Friday, February 05, 2010

Local nº1. Bar de pinchos en la Plaza de Anaya

Para iniciar las recomendaciones de este blog, me gustaría hablaros de un concurridisímo local que se encuentra en la Plaza de Anaya, donde está la catedral y la facultad de filología. El bar en cuestión está un poco escondido y casi  hay que salir de plaza para encontrarlo, pasando por delante de las escaleras de la facultad y bajando por las escaleras  hasta llegar al principio de la calle del Tostado, la primera entrada a la izquierda (desde la plaza). Me imagino que ya sabéis de qué local hablo. 


Si, esa cafetería sin ventanas es uno de mis lugares favoritos de Salamanca, y no podía dejar de recomendarlo a pesar de que sus opciones vegetarianas no son las más variadas. En pinchos, tenemos por supuesto, la tortilla de patatas; pero además, últimamente han hecho un nuevo pincho, una tosta de queso con calabacín y cebolla que es digna de mención. No son muchas opciones, lo sé, pero esta será la tónica cuando hable de bares de pinchos: uno o dos son aptos, ¡y se acabó! 


En este local también sirven comidas; pero nosotros tendremos que conformarnos con la típica ensalada simple o la ensalada mixta, que habremos de pedir sin atún. También tienen una tabla de quesos que podríais pedir. 


Y en cuanto a dulces, no hay nada extraordinario que mencionar, excepto por una riquísima magdalena integral de manzana que han empezado a vender este año.


¡Espero que os guste el sitio!

0 comments: