Saturday, February 13, 2010

Local nº 3. Bar en la esquina de calle Serranos con Placentinos.

Este local, bar, cafetería y restaurante de menús del día, está situado hacia el final de la calle que sigue a la Rúa Antigua, la calle Serranos, justo en la esquina donde se baja hacia el Palacio de Congresos o el departamento de Filología Inglesa, la calle Placentinos. El lugar no tiene pérdida y está siempre muy concurrido, por su cercanía a los campus de Ciencias y el Histórico.

Pero camos a hablar de lo importante de este sitio, que es la comida. Lo cierto es que sus pinchos están mucho mejor que sus menús: he cenado ahí un par de veces y lo digo desde mi punto de vista, claro está. No hay nigún plato vegetariano en sus menús (hasta sus ensaladas suelen llevar algo de carne o pescado), y una vez que pedí gazpacho, tenía un huevo en el centro. No seria gazpacho andaluz, pero eso no estaba especificado en la carta.

Sin embargo, he de alabar sus pinchos. Me rindo ante ellos, de hecho. Todos los que he probado estaban muy buenos y, además, hay una gran variedad de ellos sin carne. Bueno, esto de "gran variedad" hay que valorarlo dentro de su contexto de bar de pinchos en ciudad castellana: tiene una gran variedad en comparación con otros sitios, pero los pinchos con carne obviamente los superan. Entre ellos, uno de mis favoritos es el pincho de tortilla con pimiento asado, una combinación deliciosa. Pero los amantes del queso están de suerte en este local, ya que sus pinchos vegetarianos contienen una gran variedad de quesos: roquefort, fresco, de cabra...Lo siento por los veganos, pero me remito a lo que dije en mi presentación al blog.

Entre estos pinchos podemos encontrar en bollito de pan relleno de roquefort y espinacas, calentito y esponjoso, o quiches de espinacas. En cuanto a las tostas de pan, las hay con queso de cabra, nuez y mermelada de arándanos, pero también de queso fresco con tomate y orégano.

Una caña y un pincho en este sitio están más que recomendados.

0 comments: